domingo, 27 de junio de 2010

Desarrollo de supresores de cromatografía de intercambio iónico

La cromatografía de intercambio iónico es una clase de cromatografía líquida utilizada para separar y medir iones en muestras líquidas. Participando del proyecto Desarrollo y aplicación práctica de instrumentos analíticos avanzados (impulsado por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria), Shimadzu utilizó la tecnología MEMS para desarrollar supresores. En la cromatografía de intercambio iónico, los iones eluídos de una columna de separación se miden utilizando un medidor de conductividad. Los iones contenidos en el eluyente actúan como ruido de fondo, y el componente que remueve estos iones es el supresor.
Este proyecto nacional concluye en 2009. Puesto que se trata de un proyecto nacional llevado a cabo con el propósito de promover la comercialización de los resultados, Nakanishi quiere seguir adelante con la comercialización. Desearía mejorar el rendimiento en la cromatografía de gases y en la cromatografía líquida por medio del desarrollo de dispositivos que puedan utilizarse en los instrumentos de la próxima generación.
También las placas de Petri son viables
Shimadzu también se encuentra actualmente desarrollando dispositivos analíticos basados en la tecnología MEMS con aplicaciones biológicas. Para examinar la respuesta de las células a los estímulos externos, la compañía ha podido diseñar placas de Petri ultra-pequeñas gracias a la tecnología MEMS. Si las placas de Petri son muy pequeñas, pueden realizarse experimentos biológicos utilizando cantidades mínimas de reactivos. Por ejemplo, si existen tan sólo 1000 células de muestra, la producción de micro-placas permite llevar a cabo simultáneamente 100 experimentos bajo diferentes condiciones experimentales.
Nakanishi anticipa que los microfluidos MEMS encajarán bien con los instrumentos analíticos y de medición de Shimadzu, que también se centra en los campos energéticos, ambientales y medicinales. La compañía apunta a apoyar las actividades de investigación y desarrollo que apuntan a resolver problemas energéticos, ambientales y de salud, tanto como busca contribuir a la creación de nuevas industrias participando en la comercialización global de dispositivos analíticos que utilizan microfluidos MEMS.
Adan Chaparro
CI:17501640
EES

No hay comentarios:

Publicar un comentario