jueves, 27 de mayo de 2010

Sensor de movimiento MEMS

Sensor de movimiento MEMS

Sensor de movimiento MEMS
STMicroelectronics, uno de los mayores fabricantes de circuitos integrados sensibles al movimiento para aplicaciones de consumo y portátiles, ha ampliado su catálogo de sensores MEMS (Micro Electro-Mechanical System) con la incorporación de un acelerómetro de tres ejes con salida analógica absoluta.
Capaz de operar con cualquier tensión de alimentación en el rango de 2.16 a 3.6 V, el nuevo modelo LIS352AX de elevada estabilidad se convierte en el elemento ideal para aplicaciones sensibles al movimiento en dispositivos alimentados por batería con restricciones de espacio y coste.
Este nuevo sensor de movimiento de tres ejes ha sido diseñado para ofrecer valores de aceleración en forma de salidas analógicas absolutas. Beneficiándose de una tensión interna regulada, las mediciones son "insensibles" a las variaciones típicas en la tensión de la fuente de alimentación que suelen producirse en dispositivos con batería, como teléfonos móviles y otros productos portátiles.
Las ventajas de este desarrollo son dobles, ya que los fabricantes de equipos pueden ahorrar espacio y costes al conectar el sensor directamente a la batería sin necesidad de un regulador de tensión adicional y también obtienen flexibilidad de diseño porque el sensor es compatible con cualquier tensión de alimentación de una aplicación.
El LIS352AX se caracteriza por una enorme estabilidad sobre un amplio rango de temperatura para offset y sensibilidad 'zero-g'. Con una variación de offset (cambio de temperatura) de alrededor de ±0.3 mg / °C, el nuevo sensor de ST es uno de los dispositivos más estables del mercado al eliminar la necesidad de compensación de temperatura en la aplicación.
Presentado en un encapsulado plástico de 3 x 5 x 1 mm³, el LIS352AX posee una salida extremadamente precisa en todo el rango de ±2.0g. Este nuevo modelo opera con mínimos niveles de ruido y consumo de energía para responder a los estrictos requerimientos de sistemas portátiles con batería.
El diseño robusto y compacto de este acelerómetro ofrece elevada inmunidad a vibración y choque (hasta 10.000g), mientras que su capacidad de auto-test permite al cliente verificar el funcionamiento del sensor tras ser ensamblado en la tarjeta.
Los acelerómetros MEMS de ST se dirigen a un amplio abanico de aplicaciones 'low-g' de diversos segmentos de mercados de consumo e industriales, incluyendo detección de caída para protección de datos en drives de disco duro, monitorización y compensación de vibración, control remoto e interfaces de usuario en teléfonos móviles y dispositivos de juego o reproductores portátiles.

ALUMNO EVER TENEPPE
materia EES

No hay comentarios:

Publicar un comentario