domingo, 21 de marzo de 2010

filtros y resonadores mems.

Los investigadores están desarrollando una nueva clase de pequeños dispositivos mecánicos, compuesto de vibrar las estructuras del grosor de un cabello humano, que podría ser usado para filtrar las señales electrónicas en los teléfonos móviles y otras aplicaciones. Sólo el tamaño de un grano de arena, estos sistemas microelectromecánicos (MEMS) que, no obstante, mejorar el rendimiento y reducir el uso de energía.
Los dispositivos, o resonadores, vibran en patrones específicos, y puede ser utilizado como "Band-pass 'filtros. Es decir, son capaces de anular algunas señales con frecuencias determinadas al mismo tiempo a pasar a los demás. Filtros pasa banda son comunes en el circuito de un teléfono celular, dijo Jeffrey Rhoads, un profesor asistente de ingeniería mecánica en la Universidad de Purdue.Él dice que los filtros son vitales para los teléfonos celulares y otros electrónicos portátiles, ya que permiten que los dispositivos para procesar señales con mínima interferencia y la eficiencia de transmisión máxima.


El filtro es un ejemplo de un sistema de microelectromecánicos, o MEMS, que contienen pequeñas piezas móviles. De generar las señales de entrada de voltaje que produce una fuerza electrostática, lo que los filtros de MEMS a vibrar.
Mientras que los investigadores en el pasado, propuso la vinculación de pequeñas vigas de cadenas rectas, Rhoads ha organizado las estructuras en los anillos y otras formas. Un prototipo, que se asemeja a los rayos adjunto al centro de la rueda, es de unos 160 micrones de diámetro, o el tamaño de un grano de arena. Resultados de Rhoads se detallan en un documento de investigación por escrito con los estudiantes de ingeniería mecánica de posgrado Venkata bharadwaj Chivukula.


Otros usos

Aparte de su futuro uso del teléfono celular, se prevé que los resonadores podría utilizarse también para la industria química avanzada y sensores biológicos en las solicitudes de defensa médica y de la patria-, y posiblemente incluso un nuevo tipo de elemento "memoria mecánica" que aprovecha los patrones de vibración para almacenar información ."El equipo de potencial aplicación de memoria es el término más largo y difícil", dijo Rhoads. "Estamos hablando de la posibilidad de crear los comportamientos complejos de subestructuras relativamente sencillo, similar a la forma en biología celular puede tener un comportamiento relativamente complejas mediante la combinación de cientos o miles de células simples.
Este nuevo nivel de la banda de paso el diseño de filtros promete un mayor rendimiento que la tecnología MEMS anterior, porque es más estricto en la determinación de las frecuencias que puede pasar. El nuevo diseño también puede ser más sólida que la forma lineal tradicional, es decir, dispositivos que tienen defectos de fabricación todavía puede funcionar bien.Una décima parte de la anchura de un cabello humano.Los dispositivos están hechos de silicio y se fabrican utilizando el silicio común "sobre el procedimiento de aislante" de la industria electrónica emplea los chips de computadora y los circuitos electrónicos. El pequeño, estructuras mecánicas vibrante contienen vigas cerca de 10 micrones de diámetro, que es aproximadamente una décima parte del grosor de un cabello humano. Las vigas se pueden conectar mecánicamente, como pequeños manantiales, o pueden ser vinculados mediante campos eléctricos y magnéticos atracciones.

http://www.gizmag.com/mems-filter-electronic-signals/12498/

Hermes Quiroz. comunicaciones de radiofrecuencia. crf



No hay comentarios:

Publicar un comentario